Con Messi en el banco de suplentes, Argentina logró vencer por 2-1 a su similar chileno en el mejor partido de la primera ronda.
Anoche, 'La Roja' y 'Los Albicelestes' se volvieron a ver las caras en un partido muy interesante. Esta vez el escenario fue el Estado de California con motivo de la Copa América Centenario que se desarrolla en los Estados Unidos. Ambas escuadras se encuentras en el grupo D y lo comparten con las selecciones de Bolivia y Panamá. En el papel, chilenos y argentinos no deberían tener problemas para clasificar a la siguiente ronda así que este partido basicamente definía las posiciones en las que ambas escuadras se ubicarían.
El partido fue muy dinámico, con Argentina optando por una presión alta y con Chile con mucha posesión de balón. En la primera mitad Chile no tuvo más que dos disparos al arco, mientras que por el lado de los 'gauchos' Gaitán estrelló un cabezazo al travesaño y Di Maria generaba peligro en el área.
Recién al minuto 50 Ever Banega recuperó el balón, trasladó y puso el pase preciso para que Ángel Di María controle y defina al primer palo. Solo 5 minutos después, se volvieron a encontrar los mismos jugadores para, de similar manera, volver a anotar solo que esta vez intercambiando roles. La tónica del partido no cambió mucho, Chile fue para adelante en busca del descuento pero Argentina era más peligroso aprovechando la velocidad de sus jugadores para la contra. Recién en los minutoa adicionales, 'Chiquito' Romero tuvo una lamentable salida en falso que permitió a Fuenzalida conectar de cabeza para sentenciar el 2-1 final.
Ahora el técnico Gerado Martino tendrá un dolor de cabeza al saber que para el próximo partido Messi estará apto para jugar y es complicado que Banega, quién lo reemplazo, salga del once titular luego del gran partido que hizo. Por otro lado, Juan Antonio Pizzi debe enderezar las riendas de 'La Roja' si quiere sumar puntos y clasificar a la siguiente ronda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario