A pocas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos, los canales deportivos ya crean 'hashtags' que generan impacto en Twitter.
En los últimos años las redes sociales se han convertido en herramientas muy importantes para transmitir información y los canales de televisión han notado que Twitter puede ser de gran ayuda para ello. Es así que cada vez es más común que los programas tenga un hashtag (HT) propio que genera tendencias y permite a los seguidores estar más conectados en tiempo real.
De la misma forma, canales deportivos internacionales han creado un HT que los posiciona en Twitter y mantiene comunicados con sus televidentes. Este es el caso de la cadena ESPN que promueve en sus seguidores el uso de "#YoRíoxESPN" aun cuando la cita olímpica no ha iniciado.
Todos los días ESPN emite publicidad acerca de Río 2016 y el uso del HT; incluso sus conductores , que son periodistas o ex-futbolistas con fuerte influencia en Twitter, utilizan #YoRíoxESPN cada vez que postean algo relacionado con el tema.
Que no sorprenda que programas o canales nacionales le sigan los pasos ya que esta es un práctica muy interesante e inteligente de parte de las cadenas y medios de comunicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario